noticias

NUEVA FÁBRICA DE SUZUKI EN JAPÓN

Una nueva planta de fabricación de Suzuki comenzará a operar en muy poco tiempo. La nueva fábrica combina tres instalaciones en una sola ubicación.

 

En la nueva planta de 6.500 m2, que incrementará la eficiencia y reducirá los costos de producción, se fabricarán los nuevos modelos de la marca.

 

Suzuki ya había hecho un anuncio en 2014, sobre la creación de una nueva planta de fabricación en la ciudad de Hamamatsu, Japón. Luego de cuatro años, la fábrica está casi terminada y comenzará a operar en breve.

 

El nuevo centro, de 6.500 m2, se sitúa en un predio de más de 16 hectáreas en el distrito de Miyakoda, Hamamatsu. En él se combinan tareas de desarrollo, ingeniería, producción de motores y ensamblado de vehículos. En esta nueva planta se desarrollarán actividades que antes se hacían en otras tres, situadas en lugares diferentes. Así, la planta de Hamamatsu reemplaza a la de ingeniería y desarrollo de Ryuyo, la de ensamblado de motos de Toyokama y la de producción de motores de Takatsuka. Esto no sólo incrementará la eficiencia en la línea de producción, sino que también reducirá notablemente los costos de fabricación para Suzuki

 

 

 

La nueva planta será responsable de la producción de la mayoría de las motos Suzuki, incluidos los modelos “CBU” (Completely Built Unit, es decir modelos completamente ensamblados) para ser exportados a mercados extranjeros.

 

 

También se fabricará la nueva generación de los productos Suzuki, como la Hayabusa 2019, la GSX-R600, GSX-R750 y la Recursión, todos modelos que se espera sean exhibidos en el salón de la moto de Tokio y en el EICMA de 2018.

 

WhatsApp Suzuki