noticias

EL TEAM SUZUKI ECSTAR QUIERE LIBERARSE DE LAS CONCESIONES EN MOTO GP

El equipo Suzuki Moto GP está a solo un podio de perder las concesiones técnicas y volver a unirse a Honda, Ducati y Yamaha compitiendo bajo las regulaciones 'completas'. Eso significa pruebas privadas limitadas, pasar de 9 a 7 cambios de motor por piloto, ninguna restricción de desarrollo del motor y una reducción en las los comodines de 6 a 3.

"Necesitamos un podio más para perder las concesiones y eso significará que hemos seguido haciendo lo correcto y estando en el podio regularmente, y esta será una buena noticia para Suzuki. Mientras tanto, en Japón están trabajando fuertemente en el desarrollo de la motocicleta GSX-RR.

 

En Assen ya presentamos un nuevo motor de evolución que funciona bien. Y en Mugello probamos un chasis reforzado con carbono. Veamos en las próximas pruebas en Brno o Aragón si podemos probar algunas piezas más nuevas para hacer que nuestra GSX-RR sea aún más fuerte"

Suzuki llegó al final del primer semestre con cuatro podios de las ocho carreras, divididos por igual entre Alex Rins y Andrea Iannone. El mejor resultado del equipo es un segundo lugar para Rins en Assen. Sin embargo, al Team Suzuki Ecstar el próximo año llega el novato Joan Mir, quien actualmente ocupa el puesto más alto en el campeonato Moto2.

 

"Lograr cuatro podios en ocho carreras esta temporada es algo realmente grandioso para nosotros. Lo tomé como una señal de que esta temporada es completamente diferente a la última. Esta primera parte de la temporada ha sido muy positiva y alentadora, y ahora tenemos que trabajar aún más para terminarla de la mejor manera posible.” agregó Brivio en su blog de Suzuki.

WhatsApp Suzuki