Garantía

 

 

 

Importante:

Lleve su motocicleta a las revisiones obligatorias en el período de garantía, teniendo en cuenta lo primero que ocurra:

1° Revisión (900 - 1,100) Km o un mes

2° Revisión (2,900 - 3,100) Km o tres meses

3° Revisión (5,900 - 6,100) Km o seis meses

4° Revisión (8,900 - 9,100) Km o nueve meses

5° Revisión (11,900 - 12,100) Km o un año

6°Revisión (14,900 - 15,100) Km o quince meses

7° Revisión (17,900 - 18,100) Km o año y medio

Las revisiones deben hacerse en este rango, la no asistencia a una de ellas, puede ocasionar hasta la pérdida de la garantía. Verifique que las operaciones descritas al dorso de cada cupón del manual de garantía sean realizadas.

Las tres primeras revisiones (1000,3000,6000 km) no tienen ningún costo por concepto de “MANO DE OBRA”, sólo deberá pagar los materiales que sean necesarios de recambio como aceites, empaques, bujías, electrolito de batería y demás elementos utilizados en la revisión.

Para las siguientes cuatro revisiones adicionales (9.000, 12.000, 15.000 km), el valor de la mano de obra correspondiente a las operaciones descritas al dorso de cada cupón del manual de garantía, o adicionales si se requiere, así como el valor de los insumos (filtro, aceite y oring) serán siempre cancelados por el cliente, excepto, en la revisión de los 18.000 km, donde el cliente no cancelará el valor de los insumos siempre y cuando la motocicleta haya realizado todas las revisiones anteriores y éstas se encuentren registradas. Si se requiere cambiar repuestos, por desgaste, daño u otros, el cliente asumirá su valor.

 

Garantía Nacional:

Si cualquier pieza SUZUKI original presenta defectos o fallas del material, por el método de fabricación o ensamblaje empleado, durante los primeros doce (12) meses de uso o Ios primeros 20000 km (veinte mil kilómetros) de recorrido, lo primero que ocurra, SUZUKI MOTOR DE COLOMBIA y/o un taller de servicio autorizado se compromete a efectuar la revisión, sustitución o reparación sin costo alguno de mano de obra o pieza reemplazada, de las piezas que se encuentre defectuosas.

En esta garantía SUZUKI MOTOR DE COLOMBIA S.A. a través de su Departamento de Servicio Técnico se reserva el derecho de juzgar si la pieza reclamada es objeto de la garantía o bien de una incorrecta utilización de la motocicleta.

 La cobertura es válida en todo el territorio nacional, de tal manera que usted pueda efectuar un reclamo por garantía de su motocicleta en cualquier taller de servicio autorizado del país (los cuales se encuentran debidamente identificados en las diferentes ciudades); independiente de la ciudad o almacén donde haya comprado su vehículo.

 

Requisitos que se deben cumplir:

Para presentar cualquier reclamo por garantía es necesario satisfacer los siguientes puntos:

1. Presentar el manual de garantía en el momento de efectuar la solicitud correspondiente.

2. Durante dicho periodo haber efectuado las revisiones periódicas de mantenimiento especificadas por SUZUKI MOTOR DE COLOMBIA S.A. en este manual.

Importante: En caso de cambio de propietario del vehículo dentro del período de garantía, ésta se mantiene en su totalidad y tiene plenos efectos para el nuevo propietario

 

Recomendaciones para hacer válida su garantía:

• Es responsabilidad del usuario mantener el nivel adecuado del lubricante del motor y otros fluidos (nivel del líquido refrigerante, líquido de frenos) e inspeccionarlos periódicamente.

• No sobrecargar la motocicleta, máximo 2 personas y en la parrilla máximo 2 kg.

• No sobre revolucionar el motor por encima de los límites especificados al conducir el vehículo por un largo periodo de tiempo en una misma marcha o cambio, ya que esto puede ocasionar daños en la cabeza de fuerza del motor y generar consumo de aceite.

• No tratar de encender la motocicleta empujándola (rodada), esto puede generar daños en el sistema de distribución de la moto.

• No utilizar aceites de mala calidad, siempre usar el lubricante recomendado por el fabricante para el vehículo.

• Tenga en cuenta que el uso de combustible de mala calidad puede ocasionar daños severos en el motor.

• No realice mezclas con lubricantes que tengan distintas especificaciones y sean diferentes al recomendado.

• Estar siempre pendiente del nivel de aceite del motor y líquido refrigerante (para motores refrigerados por agua) y el nivel de líquido de frenos.

• Asistir periódicamente a las revisiones recomendadas por el fabricante (cada 3000 km o 3 meses lo primero que ocurra).

• No utilizar la motocicleta fuera de las especificaciones para la cual fue diseñada.

• No utilice repuestos genéricos siempre usar repuestos genuinos.

• Para baterías la garantía es de 6 meses a partir de la fecha de alistamiento de la motocicleta y siempre y cuando la motocicleta no tenga modificaciones en el sistema eléctrico.

 

No forman parte de esta garantía:

1. Daños o defectos ocasionados por accidente, mal trato o abuso de la motocicleta, incluida la conducción fuera de los límites especificados en el manual de instrucciones del propietario. (Rodaje de la motocicleta, velocidad, capacidad de carga etc.).

2. Daños ocasionados por el uso de piezas no genuinas de SUZUKI, así como la utilización de un aceite diferente del especificado en este manual.

3. Piezas que hayan sido alteradas, modificadas o reparadas, así como cualquier tipo de falla presentado en un vehículo al cuál se le ha variado la marcación del cuenta kilómetros.

4. Motocicletas que hayan sido utilizadas en competencias, alquileres, que se presenten desarmadas, aunque solo sea en parte, que use Side Car (Carro lateral) o remolque.

5. Los daños ocasionados por agentes externos como productos químicos, sal, oxidación, decoloración o deterioro natural.

6. Daños debidos a la falta de mantenimiento normal del vehículo. (Ver tabla de mantenimiento periódico en el Manual del Propietario)

7. Aquellas reclamaciones no basadas en un defecto de calidad, manifestadas por faltas menores que no inciden en el funcionamiento normal del vehículo.

8. Las siguientes partes que sufren desgaste normal o incluso prematuro: Filtros, Bandas, Pastillas de Freno, Discos de Embrague, Neumáticos, Llantas, Radios de Ruedas, Válvulas, Bujías, Bombillos, Fusibles, Ruedas Dentadas, Cadena de Transmisión, Guayas y Cables, Partes de caucho (Excepto sellos de aceite).

NOTA: Según la regulación técnica en Colombia las baterías cuentan con 6 meses de garantía a partir de la fecha de alistamiento. Circular Única SIC título II Capítulo I Numeral (2,3)

9. Todo daño ocasionado intencionalmente por parte del propietario o de terceros.

10. Daños presentados por fuerza mayor o caso fortuito.

11. Para daños y perjuicios directos o indirectos causados por la avería del vehículo, no disponibilidad del vehículo, pérdida de ingresos o retrasos en la reparación del vehículo no dan derecho al comprador a indemnización por daños.


 

 

WhatsApp Suzuki