Preguntas Frecuentes

Esperamos que sus inquietudes sean resueltas en esta sección, para facilitar su búsqueda se han organizado en 4 categorías: técnicas, garantía, comercial y distribución.

  • ¿Cómo accedo a una motocicleta o un motor fuera de borda Suzuki?

    Nacionalmente contamos con una red de distribución, donde cada sucursal autorizada ofrece diversos y diferentes formas de adquisición de forma independiente, manejando el precio de lista ya establecido, realizando contacto directo con estas, le suministran los sistemas disponibles.

  • ¿Suzuki ofrece directamente financiación?

    Sí, a través de nuestros almacenes directos.

  • ¿Cuáles son los requisitos que una persona que sea empleada debe llenar para solicitar un crédito directamente con Suzuki?

    Nacionalmente contamos con una red de la documentación mínima para el estudio de un crédito es la siguiente: 1. Fotocopia de la cédula. 2. Certificado de ingresos y retenciones del año anterior. 3. Carta laboral (Cargo, Ingresos, Tiempo de servicio, Tipo de contrato). 4. Certificado de tradición de vivienda. 5. Fotocopia del volante de pago de nómina. 6. Extractos bancarios. 7. Justificación de ingresos adicionales. 8. Solicitud de crédito debidamente diligenciada.

  • ¿Cuáles son los requisitos que una persona independiente debe llenar para solicitar un crédito directamente con Suzuki?

    La documentación mínima para el estudio de un crédito es la siguiente: 1. Certificado de Cámara de Comercio. 2. Última declaración de renta. 3. Balance general suscrito por contador. 4. Fotocopia de la cédula o NIT. 5. Certificado de tradición de vivienda. 6. Extractos bancarios. 7. Justificación de ingresos adicionales. 8. Solicitud de crédito debidamente diligenciada.

  • ¿Si necesito un repuesto para un determinado modelo, Suzuki lo vende?

    Todo depende del modelo del cual necesite, ya que algunos son distribuidos para determinados países, por lo tanto consulte nuestro directorio de Concesionarios y Distribuidores en América en donde le pueden dar información acerca del repuesto o accesorio que usted necesita.

  • ¿Cuál es el período de garantía para piezas genuinas de una motocicleta 2 Tiempos?

    10.000 Km. o 12 Meses (Lo primero que suceda).

  • ¿Cuáles son los mantenimientos gratuitos para las motocicletas de 2 Tiempos dentro del período de garantía?

    1000, 3000 y 6000 Km.

  • ¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para reclamar una garantía?

    Presentar el manual de garantía y haber efectuado las revisiones periódicas de mantenimiento gratuito.

  • ¿Cuáles son los mantenimientos gratuitos para las motocicletas 4 tiempos dentro del período de garantía?

    1.000, 3.000, 6.000, 9.000, 12.000, 15.000, 18.000 Km. A partir de la revisión de los 9.000 Km, el cliente debe pagar la mano de obra además de los materiales de recambio como son aceites, empaques, bujías, etc.

  • ¿Si se vende la motocicleta se pierde la garantía del vehículo?

    No, la garantía no se pierde con el cambio de propietario, el antiguo propietario debe diligenciar el formato respectivo que se encuentra en el manual de garantía y entregarlo al distribuidor.

  • ¿Qué ocurre si se extravía el manual de garantía, se pierde la garantía?

    En ningún momento se pierde la garantía, el propietario debe acercarse al distribuidor más cercano donde le darán las instrucciones al respecto para su reposición. En cualquier Concesionario o Taller autorizado el cliente puede hacer todos los trámites. 


    PROCEDIMIENTO DE REPOSICIÓN 

    • Pagar a Suzuki Motor de Colombia la suma de $20.000. 
    • Fotocopia de la tarjeta de propiedad. 
    • Elaborar carta Servicio Técnico solicitando reposición e informando:

    1. Cuantas revisiones le quedan pendientes
    2. Nombre completo del propietario
    3. Número de cédula del propietario
    4. Dirección del propietario
    5. Teléfono del propietario
    6. Ciudad

  • ¿Cuándo se anula la garantía?

    La garantía se anula si personas no autorizadas por la compañía interviene en la reparación del vehículo, así mismo cualquier adulteración de los números de motor y/o chasis.

  • ¿Qué es la garantía nacional?

    Si cualquier pieza SUZUKI original presenta defectos o fallas de material por el método de fabricación o ensamble empleados, Suzuki Motor de Colombia y/o un taller autorizado se compromete a efectuar el cambio de la pieza defectuosa, incluida la mano de obra sin costo alguno.

  • ¿Cuál es el cubrimiento que tiene la garantía para motocicletas con motores de 2 Tiempos?

    El cubrimiento se da en términos de tiempo y kilometraje recorridos quedando para estos vehículos así: Los primeros 12 meses o 20.000 kilómetros de recorrido, lo que primero ocurra.

  • ¿Cuál es el cubrimiento que tiene la garantía para motocicletas con motores de 4 Tiempos?

    El cubrimiento se da en términos de tiempo y kilometraje recorridos quedando para estos vehículos así: Los primeros 12 meses o 20.000 kilómetros de recorrido, lo que primero ocurra.

  • ¿Qué pasos se deben seguir para efectuar una reclamación por garantía?

    si la motocicleta se encuentra del periodo de garantía y se hace necesario presentar una reclamación por garantía se deben seguir los siguientes pasos: • Haber asistido a las revisiones gratuitas de mano de obra. • Acercarse a un centro de servicio autorizado. • Presentar el manual de garantía.

  • ¿Qué aspectos no cubre la garantía?

    Daños o defectos ocasionados por accidentes, mal trato o abuso, uso de piezas no originales de SUZUKI, piezas que no hayan sido modificadas o reparadas, motocicletas que hayan sido utilizadas en competencias, o que use remolque, daños debidos a la falta de mantenimiento normal del vehículo, piezas que sufran desgaste normal dentro de su funcionamiento, etc.

  • ¿Qué son las revisiones gratuitas de mano de obra?

    Durante los primeros kilómetros de recorrido y con el fin de garantizar un funcionamiento normal se deben efectuar las revisiones periódicas para efectuar los ajustes necesarios, de no hacerlo seguramente tendrá problemas más adelante.

  • ¿A qué revisiones tienen derecho las motocicletas con motores de 2 tiempos?

    Estos vehículos tienen derecho a las siguientes revisiones: 1.000 - 3.000 - 6.000 kilómetros.

  • ¿A qué revisiones tienen derecho las motocicletas con motores de 4 tiempos?

    Estos vehículos tienen derecho a las siguientes revisiones: 1.000 - 3.000 - 6.000 – 9.000 – 12.000 – 15.000 – 18.000 kilómetros.

  • ¿Cuánto cuestan éstas revisiones?

    La mano de obra es gratuita hasta la revisión de los 6.000 Km, solamente se deben pagar los materiales de recambio como son aceites, empaques, bujías, etc. En las revisiones de 9.000 Km a 18.000 Km la mano de obra debe ser cancelada por parte del usuario.

  • ¿Si a la motocicleta no se le han realizado todas las revisiones y ya terminó el período de garantía, éstas se pierden?

    No, las revisiones gratuitas de mano de obra no tienen limite de tiempo, en cualquier centro de servicio autorizado le efectúan la revisión sin importar que ya haya terminado la garantía.

  • ¿Qué pasos se deben seguir para efectuar una reclamación por garantía?

    Si la motocicleta se encuentra del periodo de garantía y se hace necesario presentar una reclamación por garantía se deben seguir los siguientes pasos:

    • Haber asistido a las revisiones gratuitas de mano de obra.
    • Acercarse a un centro de servicio autorizado.
    • Presentar el manual de garantía.

  • ¿Qué son las revisiones gratuitas de mano de obra?

    Durante los primeros kilómetros de recorrido y con el fin de garantizar un funcionamiento normal se deben efectuar las revisiones periódicas para efectuar los ajustes necesarios, de no hacerlo seguramente tendrá problemas más adelante.

  • ¿Cada cuánto se debe cambiar el aceite de transmisión?

    Aunque cada motocicleta trae especificado en su manual de propietario el intervalo de cambio de aceite, podemos tomar un intervalo que oscile entre 2.000 y 6.000 kilómetros esto sujeto a las condiciones de trabajo de la motocicleta.

  • ¿Qué diferencia existe entre repuestos Genuinos, Originales y Japonés?

    La diferencia que existe entre estas tres clases de repuestos es la siguiente:
    Los repuestos GENUINOS son producidos por la casa matriz exclusivamente para las motocicletas SUZUKI.
    ORIGINALES son los repuestos con los cuales viene ensamblada la motocicleta inicialmente.
    JAPONÉS es aquel repuesto genérico producido por alguna empresa para el mercado pero que no cumple con los estándares y garantía de las dos clases anteriores debido a que no poseen el respaldo de SUZUKI.

  • ¿Qué es período de rodaje o despegue de la motocicleta?

    Es el proceso de asentamiento de cada una de las piezas de la motocicleta, el cual depende del las exigencias en el uso. Para un rodaje o despegue correcto y adecuado en su motocicleta lo invitamos a leer detalladamente su manual de usuario.

  • ¿Cómo debo efectuar el despegue de la motocicleta y durante cuántos kilómetros?

    El despegue de una motocicleta se efectúa durante los primeros 1600 kilómetros de recorrido, para un buen rodaje el manual de propietario de cada motocicleta en su capitulo RODAJE muestra las instrucciones al respecto, pero en términos generales se deben tener en cuenta estos consejos:

    1. Dejar que el aceite circule antes de conducir. (calentamiento del motor, mínimo 40 segundos).
    2. Nunca mantener la velocidad del motor constante.
    3. Evitar la baja velocidad del motor permanentemente.

  • ¿Para una motocicleta de 2 tiempos qué gasolina se debe utilizar?

    El combustible que se debe utilizar debe ser una gasolina que este entre 85 y 95 octanos, libre de plomo.

  • ¿Para una motocicleta de 4 tiempos qué gasolina se debe utilizar?

    El combustible que se debe utilizar debe ser una gasolina superior a 90 octanos, libre de plomo.

  • ¿Cuál es el aceite de motor recomendado para las motocicletas de 2 tiempos?

    El aceite recomendado para el motor es el SUZUKI TYPE 02, por ser un aceite ecológico, baja producción de humos, evita el pegamiento de anillos y provee una excelente lubricación a las partes internas del motor.

  • ¿Para las cajas de velocidades y motor de 4 tiempos cuál es el lubricante recomendado?

    Para éstas partes el aceite recomendado es el SUZUKI TYPE 04, posee excelentes aditivos que protegen del desgaste y de las temperaturas extremas.

  • ¿Cada cuánto se debe cambiar el aceite de transmisión?

    Aunque cada motocicleta trae especificado en su manual de propietario el intervalo de cambio de aceite, podemos tomar un intervalo que oscile entre 2.000 y 6.000 kilómetros esto sujeto a las condiciones de trabajo de la motocicleta.

  • ¿Cada cuánto se debe efectuar el mantenimiento y por qué?

    Los mantenimientos son una serie de chequeos y ajustes que se le hacen a la motocicleta de acuerdo a ciertos intervalos de tiempo o kilómetros con el fin de asegurar una larga vida a la motocicleta, que de no hacerlo se incrementa la posibilidad de accidentes o daños en el equipo. El manual de propietario de cada motocicleta tiene las instrucciones precisas para efectuar el mantenimiento respectivo, normalmente este se debe efectuar en un intervalo de 3.000 a 6.000 kilómetros dependiendo de las condiciones de trabajo.

  • ¿Es posible que el propietario pueda hacer los mantenimientos?

    El mantenimiento que los dueños u otra persona sin experiencia pueden efectuar aparecen estipulados en el manual del propietario, chequeos diferentes a estos deben ser realizados por personal capacitado en los centros de servicio SUZUKI.

  • ¿Cuáles son los primeros kilómetros más importantes para la duración de una motocicleta?

    1600 Km.

  • ¿Cuál es el período de rodaje de una motocicleta nueva?

    De 0 a 800 Km., menos de 5000 rpm. De 800 a 1600 Km., menos de 7000 rpm. Más de 1600 Km., menos de 10000 rpm.

  • ¿Cuáles son los planes de mantenimiento para las motocicletas?

    No, para todos los casos aplica el mismo cuadro de mantenimiento, por lo cual, teniendo en cuenta la motocicleta que posee, lo invitamos a leer detalladamente su manual de usuario, donde podrá obtener lo correspondiente información.

  • ¿Qué diferencia existe entre repuestos Genuinos, Originales y Japonés?

    La diferencia que existe entre estas tres clases de repuestos es la siguiente:
    Los repuestos GENUINOS son producidos por la casa matriz exclusivamente para las motocicletas SUZUKI.
    ORIGINALES son los repuestos con los cuales viene ensamblada la motocicleta inicialmente.
    JAPONÉS es aquel repuesto genérico producido por alguna empresa para el mercado pero que no cumple con los estándares y garantía de las dos clases anteriores debido a que no poseen el respaldo de SUZUKI.

  • ¿Cuál es la forma de conducir correctamente una motocicleta?

    Para conducir correctamente hay que sentarse de forma tal que se controle fácilmente la motocicleta. Estos consejos ayudan al conductor a sentarse cómodo y preservarle de posibles accidentes.
    MANOS: sujete el manillar por las empuñaduras.
    RODILLAS: manténgalas paralelas; no las abra mientras circula sobre superficies rugosas o cuando gire en curvas ya que ello puede afectar el control y el equilibrio de la motocicleta.
    OJOS: Mire al frente y no enfoque un objeto en particular.
    PIES: Coloque los pies en el centro de la barra reposapiés y en posición horizontal.
    HOMBROS: Relaje los hombros con naturalidad.
    CODOS: Intente mantener los codos cerca del cuerpo, no los proyecte hacia afuera. Esta postura le ayudara a mantener el cuerpo equilibrado en caso de frenadas fuertes.
    CADERAS: Siéntese en una postura que no fuerce los hombros y brazos.